Ejecutivo Salud

Entrega Salud apoyos funcionales a personas de escasos recursos

Distribuyen 31 sillas de ruedas, seis andaderas, cinco bastones, dos sillas para baño y una silla de ruedas para Parálisis Cerebral de Adulto

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), entregó apoyos de movilidad a 41 personas de bajos recursos de los municipios de Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Jojutla, Coatlán del Río, Coatetelco y Mazatepec.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, detalló que de manera gratuita se distribuyeron 31 sillas de ruedas, seis andaderas, cinco bastones, dos sillas para baño y una silla de ruedas para Parálisis Cerebral de Adulto a personas de entre 11 a 92 años.

“Por indicaciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, continuaremos con la gestión para ayudar a que morelenses vulnerables obtengan ayuda gratuita y con ello, mejorar la calidad de vida”, dijo.

Barón Olivares indicó que 13 mujeres de entre 40 a 70 años, que perdieron el seno por cáncer, recibieron 13 prótesis de mama externa y 26 brasieres, esto permitirá tener mayor seguridad y autoestima, asimismo, permitirá fortalecer su salud física y mental, desarrollarse en el ámbito familiar, social y laboral.

Señaló que personas interesadas, que no tengan seguridad social, pueden comunicarse al número 777 314 5581, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, para recibir información sobre los tipos de apoyos que están disponibles.

Por último, el funcionario destacó que, de manera conjunta entre la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal y estatal, se logró gestionar esta ayuda para un beneficio directo a las y los morelenses.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: