El Hospital del Niño Morelense (HNM) firmó un convenio de colaboración con el Grupo México en Alianza con St. Jude Colaborativa MAS, con el fin de aumentar la tasa de supervivencia de menores con cáncer en la entidad, en atención a la instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para generar estrategias a favor de la niñez.
Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud, destacó que gracias al trabajo y coordinación del personal del nosocomio se logró concretar esta vinculación para generar herramientas que permitan impactar en la vida de las y los pacientes infantiles.
“Se trata de mejorar los procesos sustantivos del hospital, en particular, los de prevención y atención de las y los niños que padecen cáncer, lo que significa que esta acción ayudará a salvar vidas”, mencionó.
Al tomar la palabra en el evento, María Soledad Millán Lizárraga, directora general del HNM, refirió que “se busca abogar en forma conjunta por la concientización sobre el cáncer infantil y en población adolescente, así como aumentar las tasas de supervivencia”.
Asimismo, se proyecta mejorar el diagnóstico, tratamiento y calidad de los servicios de salud para la población infantil, tanto de cáncer, como de otras enfermedades potencialmente mortales en el país.










Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

