Educación Ejecutivo

Anuncia IEBEM investigación por presunta agresión en la Secundaria 7

Con relación a los hechos registrados al interior de la Escuela Secundaria número 7, localizada en la comunidad de Tetela del Monte, municipio de Cuernavaca, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informa:

Este organismo rechaza y condena tajantemente todo acto de violencia en contra de cualquier miembro de la comunidad educativa dentro y fuera de las escuelas de la entidad, los cuales no representan en absoluto el cuidado y esmero con que se conducen las maestras y maestros de Morelos.

Por tal motivo, se instruyó a la Dirección Jurídica del IEBEM iniciar con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y aplicar, en su caso, las sanciones a las que haya lugar.

En tanto, el personal involucrado en el desafortunado hecho ya ha sido separado del plantel y puesto a disposición de la Dirección de Secundarias mientras se realizan las diligencias respectivas.

Paralelamente, la Dirección de Desarrollo Educativo y Departamento de Convivencia Escolar reforzará los cursos y talleres de capacitación en materia de prevención, detección y actualización en casos de violencia y maltrato escolar al interior de este y de todos los centros escolares del estado.

El IEBEM reitera el compromiso del magisterio morelense en el profesionalismo respetuoso y comprometido con su tarea y con el cuidado y atención de las niñas, niños y adolescentes.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: