Ejecutivo Medio Ambiente

Establecen jardines para polinizadores en área natural protegida «Las Estacas»

Carmelo Robles Álvarez, director general de ANP, dio a conocer que esto tiene como objetivo preservar la biodiversidad de flora y fauna local.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP), estableció dos jardines para polinizadores en el Área Natural Protegida “Las Estacas”, en el municipio de Tlaltizapán.

“Gracias a la colaboración con el Parque Natural “Las Estacas”, quien donó las plantas y vecinos del fraccionamiento “Piedras del Sol”, que apoyaron con la mano de obra, plantamos individuos arbóreos de especies como lantana, bigote de gato, algodoncillos y muicle”, informó.

El funcionario estatal agregó que los jardines se encuentran en el Ejido de Bonifacio García, en Tlaltizapán, en el polígono que toca a la Reserva Estatal “Las Estacas”.

También, Miguel Leonardo Contreras Arias, director de esta ANP, comentó que los individuos arbóreos serán refugio y alimento de abejas, colibríes, mariposas y otros polinizadores, creando un espacio temático que también servirá para visitas educativas.

“La instalación de estos jardines contribuirá a la restauración del ecosistema local, además de ayudar a la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático”, aseguró.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios