1A

INICIA ENTREGA DE TARJETAS DEL FONDEN EN JOJUTLA

Las tarjetas con apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre comenzaron a entregarse desde la mañana de este viernes en Jojutla, Morelos.

INICIA ENTREGA DE TARJETAS DEL FONDEN EN JOJUTLA

JOJUTLA, MORELOS. Las tarjetas con apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre comenzaron a entregarse desde la mañana de este viernes en Jojutla, Morelos.

Brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) recorren las calles de este municipio para entregar estas tarjetas a los damnificados.

El apoyo consiste en dos tarjetas bancarias, una con 90 mil pesos con la que los damnificados únicamente pueden comprar material de construcción, y otra con 30 mil pesos en efectivo el cual pueden usar los beneficiarios para pagar la mano de obra o cualquier otra necesidad que tengan.

“Ya me entregaron dos credenciales, una para material y una de dinero”, dijo Gilberto Gómez, habitante de la colonia Centro.

La entrega de estas tarjetas representa para las familias de Jojutla la esperanza de iniciar una nueva vida y recuperar parte de lo que perdieron.

“Nosotros confiamos que la asociación que se ha formado entre los vecinos podamos ya iniciar con la primer piedrita de cada casa que vino a ser afectada y esperamos en Dios que con el viento a favor podamos ya empezar la reconstrucción”, expresó Carmen Morales, habitante del Centro de Jojutla.

“Nos representa que podamos vivir, tener una vivienda y podernos readaptar a la nueva situación que tenemos”, dijo Lourdes Figueroa, vecina de la colonia Centro.

Se espera que en tres días las más de 2 mil 800 familias de este municipio que se encuentran registradas en el FONDEN hayan recibido las tarjetas.

Deja aquí tus comentarios