Ejecutivo

Premia Gobierno de Morelos talento de creatividad de niños y niñas morelenses

En el marco del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022, la Secretaría de Hacienda contó con una participación de 353 dibujos



El encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda y coordinador del Consejo Estatal de Población Morelos (Coespo), José Gerardo López Huérfano, presidió la ceremonia de premiación, en su etapa estatal, del 29° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022, con el tema: “Matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas. Pintando un presente y un futuro mejor”.



Esta edición del certamen tuvo como objetivo promover la reflexión sobre cuáles son las causas de los matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas; los efectos en las niñas, sus familias y comunidades; así como las formas en las que se puede contribuir para prevenirlas.



“Me siento muy contento de ser testigo del talento morelense, pero aún más de ver a nuestras infancias y juventudes interesadas en participar y reflexionar acerca de temas que aquejan a nuestra sociedad y al sector poblacional al que pertenecen”, comentó López Huérfano.

La convocatoria se llevó a cabo desde el pasado cuatro de octubre hasta el 11 de noviembre, contando con una participación de 353 dibujos entre las cinco categorías.



Se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría, el primer lugar de la categoría A de 6 a 9 años fue Grecia Iraís Castro Villalobos; y en la B de, 10 a 12 años, la ganadora fue Betsabé de la Rosa Quiroz.

Para la C, de 13 a 15 años, las seleccionada fue Ana Paula Cerda Barroso, en la posición número uno; de 16 a 19 años de la categoría D, el primer lugar lo obtuvo Danya Ximena Guerrero Vital; y finalmente, en la categoría E de 20 a 24 años, el primer lugar lo consiguió Ximena Gabriela Pérez Dorantes.

Los trabajos de los primeros lugares de cada categoría fueron enviados al Consejo Nacional de Población (Conapo) para concursar en la etapa nacional, cuyos resultados se darán a conocer el 25 de noviembre del presente año.

Durante la premiación, el encargado de la hacienda estatal hizo un llamado a sus homólogos presentes a continuar trabajando y desplegando esfuerzos coordinados y efectivos para asegurar que las infancias y juventudes morelenses se desarrollen en un ambiente íntegro.

Por último, López Huérfano reiteró que, desde el gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco, se encuentran comprometidos en generar estrategias y acciones enfocadas a proteger los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a fin de brindarles un abanico de posibilidades más amplio para su presente y futuro.

Los premios fueron entregados por Katia Isabel Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro); Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos; Judith Gradilla Cuevas, coordinadora general del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT); Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Carlos Ángel Matías Montoya, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI); Enrique Antonio Núñez Rosas, titular de la Unidad de Planeación de la Secretaría de Hacienda; así como por representantes de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Turismo y Cultura, Desarrollo Social, y del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: