Hidalgo

Adolescente que cayó en Plaza Galerías, aún está delicada

El Hospital del Niño DIF en Hidalgo informó que la menor que cayó de una altura de 15 metros dentro de Plaza Galerías fue operada por el tema de las fracturas y pasó a cuidados intensivos.

Por Noticias Énfasis

El director del nosocomio, doctor Rubén Genaro Hurtado del Ángel, informó que desde este jueves, la menor de edad será ingresada al área de hospitalización, “en donde los pacientes no requieren de mayor intervención, si no de cuidados generales”.

 “Por lo que la paciente está estable y se logró intubar. Se inició la alimentación a través de sonda, y pese a que está estable es delicada la situación de las fracturas y las cirugías que tuvo”, 


Explicó que continuará con analgésicos para contrarrestar el dolor y antibiótico, para evitar infecciones en las heridas, hasta que pueda ser dada de alta.

Refirió que estarán siguiendo su evolución al tratamiento que incluye la observación de las heridas.

Por otra parte, el directivo señaló que, hasta el momento la cuenta sobre los servicios médicos que ha recibido la menor de edad se ha detenido, ya que el centro comercial no ha tenido “respuesta positiva” y se esperará a saber si la plaza tendrá responsabilidad civil para cubrir los gastos.

“Hasta el momento, y de acuerdo a la información recabada por las áreas de trabajo social, la plaza comercial no ha dado una respuesta positiva en cuanto al apoyo de los gastos de la hospitalización y, en ese sentido, hemos detenido cualquier situación de cobro hasta que se solvente si la plaza va a tener un grado de responsabilidad civil con la paciente”.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: