Cuautla

Sesiona la Junta de Gobierno del SOAPSC; presentan el Informe Anual de Actividades 2022

Aprueban el programa Mano a Mano para las obras del 2023 y la campaña de descuento del 60 por ciento de condonación en recargos, multas y gastos de cobranza

Durante la cuarta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) que presidió el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, se presentó y se aprobó el informe anual de actividades 2022 del organismo, así como se validó la ejecución del Programa Mano con Mano que otorga un subsidio a los ciudadanos en las obras de infraestructura hidráulica en las colonias y la campaña de descuento de hasta el 60 por ciento de condonación en recargos multas y gastos de cobranza a los usuarios durante el ejercicio fiscal 2023.

El director del SOAPSC, Juan Carlos Flores Morales, presentó el informe anual 2022 de la inversión en infraestructura hídrica con el objetivo de preservar el cuidado, mantenimiento, distribución, ampliación, abastecimiento y saneamiento del agua para llevarla a quienes la necesiten, además mencionó las diversas acciones que se realizaron en las colonias como lo fue el mantenimiento correctivo y preventivo en las plantas tratadoras de aguas residuales de Cuautla y Gabriel Tepepa.

Así como la sustitución de cinco equipos de bombeo para reducir el consumo de energía eléctrica, con la participación de Conagua, Ceagua y SOAPSC. La obra de tecnificación de infraestructura hidroagrícola mediante el entubamiento de la línea de conducción en distribución del pozo Xochimilcatzingo y el Carrizal.

Mencionó también la sustitución del colector sanitario carretera México -Oaxaca, además de la construcción del sistema de alcantarillado pluvial, sustitución de la red de alcantarillado pluvial, de la red de alcantarillado sanitario y de la línea de conducción y distribución en el zócalo de Cuautla.

Y resaltó, en coincidencia con el Encargado de Despacho de la Ceagua, Jaime Juárez López, la obra de mayor inversión del Gobierno del Estado en la ciudad en beneficio de 40 mil habitantes, el colector Xochimilcatzingo para conducir las aguas residuales a la PTAR Centenario.

En este mismo sentido, el titular de Ceagua, destacó el liderazgo del presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo y reconoció que la heroica a nivel estatal tiene la mayor inversión hidráulica. Asimismo, resaltó, el recién aprobado programa de buzón de quejas y sugerencias que permitirá un acercamiento entre el organismo y la ciudadanía.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: