Nacional

Cofepris llama a denunciar venta irregular de clonazepam

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llamó a la sociedad para denunciar la venta de medicamentos controlados, como el clonazepam, sin receta médica.

Esto, en respuesta al reto viral que se ha difundido entre jóvenes, conocido como «el que se duerma al último, gana», en el cual se consume este medicamento de manera irresponsable y pone en riesgo la salud de quienes lo practican.

La Cofepris pidió a los padres y tutores de menores evitar que éstos sean parte de este reto viral, y llamó a denunciar aquellos establecimientos que comercialicen este tipo de medicamentos controlados sin receta médica.

¿Cómo hacer una denuncia ante Cofepris?

Para hacer una denuncia, la Cofepris pone a disposición el número telefónico 800 033 5050.

También se pueden hacer de forma presencial en los Centros Integrales de Servicio, ubicados en cada entidad federativa, y en la sección de Denuncia Sanitaria en la página institucional de esta comisión.

Es importante mencionar que el consumo irresponsable y sin supervisión médica de medicamentos controlados como el clonazepam, pueden causar graves complicaciones en la salud. Por lo que es esencial denunciar estas situaciones para proteger a la comunidad y evitar posibles consecuencias graves.

Con información de UNO

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: