Seguridad

Padres de Debanhi Escobar están tranquilos, pero no satisfechos con la investigación

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi Escobar, acudieron el martes a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México para tener su reunión con las autoridades y conocer el avance sobre el caso de su hija, el que está en la dependencia desde el mes de septiembre del año pasado.

Por Énfasis Noticias

El padre de Debanhi Escobar dijo que hasta ahora se encuentran conformes con los resultados arrojados en el caso, pero esperan que con la reunión se haga un avance de quiénes son los responsables del feminicidio de la joven que encontraron muerta en el Motel Nueva Castilla en Nuevo León.

“QUEREMOS SENTAR ESTE PRECEDENTE PARA QUE ESTO YA NO VUELVA A PASAR CON NINGUNA JOVEN LO QUE PASA DÍA A DÍA EN TODOS LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA (…) VENIMOS CON LA CERTEZA DE QUE ELLOS PUEDAN DECIRNOS LOS INDICIOS DE QUIÉNES SON LOS PRESUNTOS CULPABLES DEL FEMINICIDIO”, DIJO A MEDIOS MARIO ESCOBAR.

Después de la reunión, el padre de Debanhi dio a conocer que tendrán un diálogo con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SSPC).

Vinculación a proceso de implicadas en muerte de Debanhi Escobar

Los padres de Debanhi Escobar han luchado para obtener justicia y esclarecer lo ocurrido con su hija. FOTO: Especial

Una juez de control vinculó a proceso a la gerente y la recepcionista del Motel Nueva Castilla, Ana Luisa ‘N’ y Elida Yurith ‘N’ por delitos de encubrimiento y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

Sin embargo, el 4 de enero, por petición de la defensa, un juez concedió la ampliación del plazo para la resolución de la vinculación a proceso que pidió el Ministerio Público a las dos empleadas.

Tanto la gerente como la recepcionista del mismo lugar son investigadas dentro de la carpeta 10/531 por afirmar que no existían grabaciones en video sobre la presencia de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en el Motel Nueva Castilla porque las cámaras existentes solo eran de monitoreo.

Pero durante los cateos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en el motel y en los domicilios de las empleadas, se aseguró equipo de videograbación, cómputo y memorias USB con videos que aportarían información sobre el caso de Debanhi.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: