Estilo de Vida

Los corridos tumbados están conquistando el regional mexicano, lideran en Spotify y Apple Music

Los jóvenes cantantes de corridos tumbados Junior H, Hassan Laija (Peso Pluma) y Natanael Cano, continúan causado gran impacto con su música y lideran por tres semanas consecutivas las plataformas digitales como Spotify y Apple Music.

Los corridos tumbados, son una reinterpretación del género que fusiona la música urbana estadounidense y la cultura del corrido del norte de México, con estilos como la banda o el sierreño.

Las letras, al igual que en muchos temas de trap o rap, suelen aludir al consumo de drogas, al sexo, al lujo y a la vida en la calles. Sus dos grandes exponentes, Junior H (2000, Guanajuato) y Natanael Cano (2001, Hermosillo) no alcanzan los 25 años y entre ambos suman más de 30 millones de oyentes mensuales en Spotify.

El término «corridos tumbados» proviene del disco homónimo que Natanael Cano lanzó en 2019 con el sello chicano Rancho Humilde, mismo año en el que Bad Bunny contactó al artista sonorense, aún desconocido ante el público internacional, para colaborar en un remix de la canción Soy un diablo.

El éxito de estos jóvenes es innegable y muchos lo califican de lamentable, pero ahora su música se encuentra por encima de artistas como Julión Álvarez, Gerardo Ortiz, Grupo Firme, Carín León, Grupo Duelo, Alfredo Olivas y demás.

Con información de NTV

Deja aquí tus comentarios