Ejecutivo

Fortalece gobierno de Cuauhtémoc Blanco por segundo año consecutivo la operación de refugios para mujeres

Entrega Secretaría de Hacienda recursos económicos a refugios que brindan atención integral a mujeres y sus hijas e hijos en situación de violencia.

A nombre del Poder Ejecutivo de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, encabezó la entrega de recursos económicos a asociaciones civiles morelenses que forman parte de la Red Nacional de Refugios, en las que se brinda atención integral, protección segura y confidencial a mujeres en situación de violencia.

El acto fue realizado en el Salón Bicentenario de Palacio de Gobierno, desde ahí, el encargado de la política interna de la administración estatal aseguró que una de las encomiendas del gobernador Cuauhtémoc Blanco fue derribar barreras y construir alianzas para abatir las problemáticas sociales, y lograr el desarrollo óptimo en igualdad de condiciones de quienes habitan en la entidad.

Sotelo Salgado destacó la unión de este Gobierno con la sociedad civil, la cual no es sólo en el discurso, sino con acciones y propuestas a las que hay que destinar dinero para poder ejecutarlas y concretarlas.

El compromiso sigue firme “y lo decimos fuerte y claro: todo el Ejecutivo estatal está abocado a combatir y desmontar las violencias que se ejercen contra las mujeres y niñas”, agregó Samuel Sotelo.

En su intervención, José Gerardo López Huérfano, encargado de Despacho de la Secretaría de Hacienda, indicó que cualquier acción que implique inyectar más capital para abatir esta problemática será muy acertada, por lo que se decidió etiquetar recursos a refugios privados en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2023.

“El Gobierno de Morelos tiene una postura firme de cero tolerancia a las conductas que dañan la vida e integridad de las mujeres, adolescentes y niñas; motivo por el cual el Gobernador nos instruyó a elaborar un presupuesto con perspectiva de género y, de manera específica, etiquetar recursos para apoyar el funcionamiento de refugios especializados que operan las asociaciones civiles”, puntualizó.

En tal sentido, este día, la asociación “Con Decisión, Mujeres por Morelos A.C.” recibió un monto de 500 mil pesos, y “Creativería Social A.C.” una cantidad de 400 mil pesos.

Asimismo, López Huérfano subrayó: “No duden que este Gobierno siempre será un aliado, y que hasta el último día de esta administración tendrán la seguridad de que el compromiso asumido por Cuauhtémoc Blanco de garantizar que las mujeres y las infancias tengan una vida plena y libre de violencias, se sostendrá y cumplirá”.

Por su parte, Adriana De la Cruz Morales, titular de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado (Coevim), reconoció la labor que se realiza en los citados albergues.

“Su trabajo está siendo correspondido con toda la fuerza del Ejecutivo, para derribar los obstáculos y barreras que impiden tanto en lo institucional, como en lo social, el desmontar todas las formas de violencias contra mujeres”, expresó.

Por último, Ana María Gutiérrez González, representante de “Con Decisión Mujeres por Morelos”, agradeció al Ejecutivo del Estado por ser la primera administración que les ha brindado apoyo, y en su caso, por segundo año consecutivo.

A este acto acudieron Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT); Isela Chávez Cardoso, presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, y Mirna Zavala Zuñiga, diputada local.

Deja aquí tus comentarios