Seguridad

Se suicida en su celda un profesor señalado como el posible homicida de sus ex parejas en Morelos

 

Cinco días después de haber sido detenido en Puebla, un profesor decidió quitarse la vida, en el área de regaderas dentro del penal de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.

A las 22:30 horas del pasado domingo, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver del profesor de historia de la Secundaria 14 y del colegio Lancaster de Cuernavaca.

La causa de muerte por asfixia por suspensión incompleta, informó la Fiscalía General de Morelos.

En su momento se informó que, los agentes de la Comandancia Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron el pasado 19 de enero del 2018, José Luis Cuevas Salgado, profesor de Morelos que se encontraba fugitivo por los presuntos homicidios de dos de sus exparejas.

De acuerdo con informes de la fiscalía, José Luis Cuevas Salgado es señalado como el posible homicida de Silvia Sánchez, en 2010 en Morelos, así como de Eva Cuéllar, quien fue encontrada sin vida en 2017, en Oaxaca.

El profesor estuvo el 15 de enero del 2010 por ultima vez en el estado de Morelos, después presuntamente asesinó a cuchilladas a su esposa, la maestra Silvia Sánchez Martínez.

Antes de huir, Cuevas encargó a sus hijos con su madre, a quien le dejó una nota en la que amenazó con quitarse la vida. El texto decía: “Cuida a mis dos hijos y no me busquen, me voy a matar porque cometí el peor error de mi vida”, escribió.

Al parecer la madrugada del 15 de enero del 2010 el profesor, quien impartía la materia de Historia, reclamó a su esposa por llegar a las tres de la mañana y bajo los efectos del alcohol.

Tras la discusión, Cuevas acuchilló a Silvia en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Ahuatepec número 319 de la colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca, para después huir al estado de Oaxaca, en donde conoció a una mujer de nombre Eva.

El docente vivió con ella hasta el año 2016, cuando comenzaron a tener problemas. Después se fue a Puebla y en 2017 se reencontró con Eva, quien fue hallada muerta en su domicilio ubicado en la capital oaxaqueña.

Deja aquí tus comentarios