Morelos

Impulsa Canirac campaña de compra de alimentos del campo morelense

Productores locales podrán ser beneficiados con la compra directa de sus productos.

Productores del campo en Morelos se verán favorecidos con la iniciativa de compra directa de sus productos que impulsa la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

El organismo empresarial adquirirá directamente los insumos de los productores morelenses para reactivar el mercado local, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón.


Explicó que la campaña de reactivar el consumo interno, surge de la preocupación por la situación que atraviesa el campo morelense, a consecuencia de la llegada del covid-19 que provocó complicaciones para la distribución y comercialización de productos, y que ha generado el alza y depreciación de algunos productos.


Indicó que la Sedagro presentará un catálogo de productores morelenses para facilitar la comunicación directa entre sector campesino y empresarial para adquirir sus insumos, y con ello reactivar así el mercado interno local afectado por la emergencia sanitaria.

“La campaña consiste en un acercamiento de las y los restauranteros con agricultoras y agricultores de pequeña escala “para lograr la comercialización sin intermediarios de productos de temporal y llegar a una calendarización de compra de hortalizas, cítricos y granos requeridos por el sector restaurantero”, explicó.

Finalmente, la líder restaurantera expresó: “la Cámara impulsará entre los agremiados el consumo local como una forma, no solo de apoyar a los campesinos sino de rescatar la identidad sino de recuperar nuestra identidad como Morelenses, que tenemos la dicha de contar con el más grande exponente de la lucha agraria del país, el general Emiliano Zapata, que nuestro estado fue cuna de la revolución mexicana, que llevamos por lema “Tierra y libertad”, “la tierra es de quien la trabaja con sus propias manos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: