Ejecutivo

Trabaja Obras Públicas estatal en darle mantenimiento a rutas de evacuación del volcán Popocatépetl: Leticia Nolasco.

Especificó que las labores de mantenimiento van desde: deshierbe de derecho de vía y en especial trabajos de bacheo en la superficie de rodamiento en los tramos carreteros San Andrés Hueyapan-Tlacotepec y Ocuituco–Ocoxaltepec, que forman parte de las rutas 1 y 3.

Actualmente las rutas 1 y 3 de evacuación del volcán Popocatépetl están siendo reparadas para que en caso de que sea necesario utilizarlas estén en óptimas condiciones, informó la encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza, quien afirmó que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es destinar los recursos económicos que sean necesarios para darles mantenimiento.

“En el presupuesto original que se le asignó a la Secretaría no traíamos etiquetados trabajos rutinarios que se les llama, el mantenimiento que se le da a las carreteras y en esa zona traíamos ya dos etiquetados y uno casualmente corresponde a la ruta 3 que es de las cinco que existen es la más dañada y también un tramo de la ruta 1 que también ya lo tenemos, nosotros ya lo tenemos contratado, ya estábamos realizando trabajos de limpieza”, declaró.

Añadió que en el caso de las rutas de evacuación 2, 4 y 5 se realiza una valoración para poder intervenir los tramos carreteros que sean necesarios y que se encuentran más cercanos al coloso.

“Y bueno, las señales también estamos viendo que tenemos que rehabilitarlas, porque muchas, incluso, algunas están quemadas, otras están graffiteadas ya no se ve ni lo que dicen, entonces, todo eso lo estamos contemplado dentro de lo que tenemos los servicios de rutinaria es descubrir y darles mantenimiento a todos”, mencionó.

La Secretaría de Obras Públicas destinó 10 millones de pesos para los trabajos de mantenimiento de las rutas 1 y 3, aunque la titular de la dependencia afirmó que se requerirá más presupuesto para las otras vías.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: