Tlaltizapán

Reúne sistema DIF Tlaltizapán en coordinación con el área del Deporte a mujeres en actividad deportiva como parte de la conmemoración del 25N

El DIF Tlaltizapán organizó la actividad “Tlalti Jump” (sesión de Kangoo Jumps) en el marco del Día Naranja (25N) para prevenir la violencia, contando con la participación de las presidentas del DIF de Xochitepec y Miacatlán.

En conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que busca visibilizar y erradicar la violencia hacia mujeres y niñas, y del Día Naranja, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para generar conciencia y acciones de prevención de la violencia de género, el Sistema DIF Tlaltizapán, a cargo de María Guadalupe Gómez Flores, coordinó la actividad “Tlalti Jump”.

En está actividad se combinó ejercicio y convivencia comunitaria para fomentar el bienestar físico y la prevención de la violencia. La presidenta municipal, Nancy Gómez Flores, asistió y resaltó la importancia de garantizar la seguridad, la dignidad y el bienestar de mujeres y niñas, así como de fortalecer acciones de capacitación, orientación jurídica y psicológica, y acompañamiento a mujeres en situación de riesgo.

Se sumaron a la actividad las presidentas de los sistemas DIF del municipio de Xochitepec, Edith Zúñiga, y del municipio de Miacatlán, Anaid Valle.

Al final, se entregaron reconocimientos a los instructores Alfie y Edson, quienes guiaron la sesión de Kangoo Jumps, promoviendo ejercicio seguro y divertido para todas las edades.

Con una gran participación de la ciudadanía, el sistema DIF Tlaltizapán reafirma su compromiso de generar espacios accesibles, seguros e innovadores para la prevención de la violencia y el fortalecimiento de la comunidad.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios