Cuernavaca

Bloquean oootra vez calles de Cuernavaca por falta de agua potable

De acuerdo con los inconformes cinco días sin agua equivalen a: baños sucios, trastes acumulados, ropa sin lavar, regaderas sin funcionar, entre otros; la desesperación se adueñó de poco más de 20 vecinos quienes a todo pulmón exigen el agua potable.

Son vecinos de la colonia Teopanzolco del municipio de Cuernavaca quienes se manifestaron inconformes por la falta de agua potable en sus casas desde hace casi una semana, durante este tiempo fueron ignorados por las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca y por el gobierno panista encabezado por el alcalde José Luis Urióstegui, es por ello que no tuvieron otra opción más que salir a las calles para ser escuchados.

“La semana pasada fueron cinco días sin agua, ahora resulta que cambiaron la bomba el lunes y mire, tenemos estos problemas; que la van a cambiar nuevamente, otra vez la quitan y así nos traen”, dijo el señor Cándido Apolonio García, vecino que asegura, el problema del agua persiste desde hace años en la capital morelense.

De acuerdo con los inconformes cinco días sin agua equivalen a: baños sucios, trastes acumulados, ropa sin lavar, regaderas sin funcionar, entre otros; la desesperación se adueñó de poco más de 20 vecinos quienes a todo pulmón exigen el agua potable.

“Llevamos una semana sin agua -¿cómo les afecta?- en todo mira, tenemos en mi caso, una persona de 93 años, un hermano con una discapacidad y aparte tengo a mis hijos. Necesitamos el agua, es vital, está todo sucio desde el lunes, somos seis personas, tengo los trastes ahí, es un foco de infección también”, expresó la señora Margarita Cruz, quien exige a las autoridades de Cuernavaca una solución inmediata, ya que sus recibos de cobro, los paga en tiempo y forma.

Por su parte, en un perímetro de dos kilómetros quienes resultaron afectados fueron los automovilistas que intentaban circular por la zona que colapsó tras el bloqueo, como el señor Virginio quien asegura los inconformes tienen el mismo derecho a manifestarse, como él a circular libremente.

“También tienen razón pero bueno, que se siembren donde el que dirige lo del agua y que le obstruyan la casa, no a mí. Vea me están obstruyendo -¿para dónde va?- no, lo que yo tenga que hacer es importante, así como es importante el agua para ellos y están afectando a terceros, pero bueno”, dijo con molestia el señor Virginio Gómez, quien se vio obligado a buscar vías alternas para llegar a su destino.

“Si no nos echan el agua el día de hoy, no nos vamos a quitar de aquí porque queremos el agua, el agua es vital y no nos vamos a quitar de aquí pase lo que pase, así haya un temblor no nos vamos a quitar de aquí”, comentó muy molesta la señora María de Lourdes, quien se ha visto obligada a bañarse en casas ajenas por la falta de suministro.

Al respecto, la directora de SAPAC, Evelia Flores, informó que están trabajando para solucionar el problema en una de las poco más de 10 colonias de Cuernavaca que no tienen un servicio de calidad. Eso sí, el recibo de cobro llega puntual y sin cortes cada dos meses.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: