El reporte preliminar de la Policía apunta a que se trató de un suicidio, sin embargo hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado, ni el Ayuntamiento de Cuernavaca han emitido información oficial sobre estos hechos.

Horas antes de que se difundiera la información en torno al hallazgo, a través de redes sociales una usuaria de Facebook, identificada con el nombre de Diana Altamirano, acusó al regidor Fernando Carrillo y a su novia de amenazarla de muerte.
“Domingo 1:21 am, recibí una llamada por parte de Jesús Raúl Fernando Carrillo Alvarado la cual está fuera de horario laboral y era para un asunto de difamación contra mí persona, derivado a eso recibí mensajes con amenaza por parte de Ericka Medina Moctezuma quien es su pareja sentimental, con el mensaje “A MÍ NO ME VENGAS CON TUS PENDEJADAS IMBECIL, PORQUE NO SABES CON QUIEN TE ESTÁS METIENDO” “NO ME QUIERES CONOCER POR LAS MALAS” por lo que dejo saber que si algo me pasa o a mi familia los hago responsables por los actos ocurridos, ya que en los mensajes era contra mi persona, mis hermanos y mi papá”, se lee en el perfil de Facebook.

La publicación fue respondida desde la cuenta oficial del regidor.
“Lamento mucho el comentario, siempre mi respeto contigo, hacemos un gran equipo y además de admirarte reconozco tu enorme capacidad”, se lee en la respuesta.

Extraoficialmente también se informó que el regidor Fernando Carrillo acudió a rendir declaración ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios.
Además el domicilio donde fue hallado el cuerpo de la mujer fue procesado por peritos como parte de la investigación.