Ejecutivo Salud

Otorga gobierno de Cuauhtémoc Blanco atención integral en salud a niñas y niños

En Morelos trabajamos por la #NiñezQueTransforma: Cantú Cuevas

El Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo ha fortalecido las estrategias sanitarias para garantizar a niñas, niños y adolescentes el derecho a la salud en los diferentes niveles de atención médica.

Al respecto, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, destacó que el Hospital del Niño Morelense (HNM) ha otorgado desde octubre del 2018, más de 214 mil 100 consultas de subespecialidad y desarrollado nueve mil 563 cirugías a las y los menores de edad, quienes han recibido un trato humano, digno y con calidez.

“Reiteramos nuestro compromiso de continuar transformando la red de salud con el objetivo de asegurar el acceso de la población que más lo necesita, incluyendo al sector infantil”, expresó.

De esta manera, en el marco del Día de la Niñez, que se conmemora este 30 de abril, Cantú Cuevas mencionó que en Morelos se hace efectivo recibir la prestación de servicios de asistencia médica gratuita y de calidad.

Cabe señalar que, desde Servicios de Salud de Morelos (SSM), durante el 2022, se aplicaron 162 mil 298 vacunas a menores de cero a seis años; mientras que, las cuatro unidades Centro de Entretenimiento Infantil (CEI) atendieron a tres mil 078 hijas e hijos de madres que acuden a consulta médica.

El funcionario añadió que, en el mismo año, la Unidad de Evaluación y Diagnóstico de Obesidad Infantil (UEDO) realizó 444 servicios a niñas, niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad; los cinco lactarios efectuaron la recolección y conservación de leche materna de mil 021 recién nacidos hospitalizados.

En tanto, los Servicios Integrales para la Prevención y Atención a la Discapacidad por Defectos al Nacimiento (Sindis) llevaron a cabo tres mil 901 asistencias.

Al resaltar que “en Morelos trabajamos por la #NiñezQueTransforma”, Marco Antonio Cantú subrayó que las acciones plasmadas en las políticas públicas contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, son una realidad a cuatro años de administración.

Finalmente, el secretario de Salud reiteró el compromiso con las familias morelenses y con énfasis en niñas, niños y adolescentes, quienes deben contar con espacios adecuados para un mejor desarrollo, así como recibir tratamiento oportuno en la red sanitaria estatal.

Deja aquí tus comentarios