Ejecutivo Salud

Refuerza Morelos combate al dengue ante lluvias, suman 69 casos confirmados

Llaman a eliminar criaderos y extremar prevención para evitar contagios.

Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud de Morelos intensificó las acciones preventivas contra el mosquito Aedes aegypti, responsable de transmitir dengue, zika y chikungunya. Eduardo Sesma Medrano, de Servicios de Salud de Morelos (SSM), instó a la población a eliminar recipientes con agua estancada en viviendas y aplicar medidas como lava, tapa, voltea y tira para evitar criaderos.

En lo que va del año, brigadistas del Programa Dengue han visitado más de 450 mil viviendas, intervenido cerca de 300 mil casas y eliminado alrededor de un millón de criaderos. Hasta la Semana Epidemiológica 25, se contabilizan 69 casos confirmados y una defunción en municipios como Jojutla, Axochiapan, Xochitepec, Yecapixtla y Cuernavaca.

La SSM recomendó usar repelentes, mosquiteros y acudir a consulta médica ante síntomas como fiebre, dolor muscular o erupciones cutáneas, para evitar complicaciones y recibir tratamiento oportuno.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios