Morelos

Recibe superdelegado a manifestantes

A través de su cuenta de Twitter el funcionario federal informó que la tarde de este jueves sostuvo una reunión con los dirigentes de los manifestantes que exigen la entrega de créditos sociales tramitados desde hace dos meses.

Con bloqueos viales integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) consiguieron que el superdelegado Hugo Éric Flores Cervantes los recibiera en su oficina.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario federal informó que la tarde de este jueves sostuvo una reunión con los dirigentes de los manifestantes que exigen la entrega de créditos sociales tramitados desde hace dos meses. 

“Recibí, como en otras ocasiones, a los dirigentes de CATEM en el Estado de Morelos. Se les explicó que, hasta estos momentos, no se han liberado recursos presupuestarios para el Programa de Crédito a la Palabra para beneficiar a Taxistas y Transportistas y que las gestiones de la Delegación que represento seguirán ante las instancias correspondientes. El próximo martes nos volveremos a reunir”, escribió Flores.

Transportistas, comerciantes y obreros protestaron en contra del superdelegado a quien acusan de retener los recursos destinados a cientos de créditos sociales.

Desde las 10:00 horas decenas de manifestantes bloquearon la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, frente a las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar.

Los inconformes también bloquearon desde la mañana la carretera Cuernavaca-Cuautla, en las inmediaciones del Hospital del IMSS.

Ante la falta de respuesta del superdelegado, cerca de las 14:00 horas decidieron bloquear también la autopista México-Acapulco, en la zona norte de Cuernavaca.

Fidel Miranda Gorostieta, Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), informó que desde hace dos meses unos 600 afiliados iniciaron el trámite del crédito.

“Que nos otorguen los créditos que nos prometieron en la Secretaría de Bienestar, ya nosotros hicimos los trámites que a nosotros nos correspondían y cumplimos con los requisitos que aquí nos pidieron para el otorgamiento de esos créditos sin que a la fecha nos los hayan otorgado.

“No nos han llamado, no sabemos nada, nosotros hemos insistido, yo personalmente busqué a través del subdelegado una entrevista con el Secretario y es la fecha en la que no me la han otorgado. Nosotros tenemos aproximadamente dos meses que los solicitamos y nos dijeron de forma inmediata iba a haber la gestión por parte del delegado para que nos los otorgaran”, dijo.

Hasta la fecha, agregó, Flores Cervantes no les respondía las solicitudes y se negaba a recibirlos y a atender sus llamadas.

Deja un comentario