Opinión

#Opinión | Los Tocables | ¿Es un honor estar con Obrador?

A catorce años la consigna se vuelve pregunta, pues el tabasqueño logró su propósito y en la víspera de su segundo informe de gobierno (oficial), ¿Sigue siendo un honor estar con Obrador?

Para entrar en materia, vamos a recordar rápidamente de dónde surgió esta frase a la que hoy sólo le agregamos unos signos de interrogación.

La consigna nació luego de las elecciones presidenciales de 2006, donde el extinto IFE, declaró ganador al panista Felipe Calderón y luego de lo resultados, avalados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), AMLO y sus simpatizantes, hicieron diversas marchas y un plantón en la avenida Reforma de la Ciudad de México durante 48 días, con la exigencia del «voto por voto».

A catorce años la consigna se vuelve pregunta, pues el tabasqueño logró su propósito y en la víspera de su segundo informe de gobierno (oficial), ¿Sigue siendo un honor estar con Obrador?

La pregunta es para quiénes han votado por él en tres elecciones presidenciales, para la gente que quería un cambio y veía en el tabasqueño una esperanza de que así se lograra. Los fanáticos, bueno para ellos el despertar, conforme pase el tiempo, va a ser duro.

Apenas hace unos días, con los videos de su hermano Pio, recibiendo dinero para la campaña presidencial y los fanáticos del presidente son capaces de tragarse todo lo que venga de ahí si corresponde a la nueva moralidad promovida desde el palacio.

“Se trata de una reacción a la lucha contra la corrupción de los casos Lozoya y García Luna, pero no somos iguales; no hay comparación en las cantidades, ni en el objetivo del dinero que se recibe, en uno hay corrupción y en otro son aportaciones para fortalecer el Movimiento en el momento en que la gente era la que apoyaba”.

Tan eso que les digo es cierto que, el pasado 21 de agosto el presidente López aceptó abierta y públicamente que es un corrupto, igual o peor que sus adversarios, se convirtió o de por si ya era en lo que prometió destruir.

Pues el propio López aceptó que recibió dinero en 2015 del asesor de comunicación del Gobierno de Chiapas y lo utilizó para gastos de su partido político que nunca fue declarado al INE.

Y eso no es todo, pues el mesías de Macuspana cuenta con delitos comprobables como los adversarios que tanto odia.

Utilizar los tiempos oficiales para promocionar sus libros morales y el adoctrinamiento mañanero, el fondo para la transición ( de aproximadamente 150 mdp) ¿A dónde fue a parar? Versiones periodísticas apuntan que se fue directo A “La Chingada”.

Evasión de reo, con el caso de Ovidio, las faltas sistemáticas al himno y al escudo nacional, muestra de ello es que, para deleite de todos el símbolo de MORENA, adorna el Zócalo para las fiestas patrias, 20 mil “servidores de la nación” que andan haciendo trabajo electoral, su negligencia en la pandemia y otro más…

Ya no hay honestidad valiente, la corrupción mancha el plumaje del ganso, tiene hermanos corruptos, hijos muy cuestionados y sus más cercanos (Carlos Ímaz, Bejarano, Yeidckol, Sandoval-Ackerman, Zoé Robledo, Bartlett, Napito), son señalados como corruptos.

Y qué decir de la revelación del ex tesorero del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz Reséndiz, quien dijo que Martín Esparza entregó dos millones de pesos mensuales -al menos 66 millones de pesos en total- a Andrés Manuel López Obrador de 2006 a 2012.

Entonces, si tiene alas de ganso, camina como ganso, grazna como ganso, seguro es un ganso.

¿Es un honor?, ¿alguien sabe qué pasó con el fideicomiso que hizo Morena para los damnificados de los sismos en la Ciudad de México?

¿Ya no hay corrupción arriba?, eso es lo que dice en uno de sus anuncios previos al informe de gobierno. Mentira, cada vez hay más opacidad en los contratos del gobierno federal.

De verdad que esos “spots” son una burla para todos los mexicanos y más para sus seguidores. Dice que el 70 por ciento de los mexicanos apoyan su transformación.

Otro de sus disparates es decir que el plan económico del gobierno, del rescate a los mexicanos, incluye el envío de las remesas. Ahí ustedes se pueden dar una idea, de que no tienen ni idea de que hacer, hoy que la economía mexicana, reporta el INEGI que registró una caída histórica del 18.7 por ciento.

Y sale a decir que estamos requetebién, sale sistemáticamente a mentir, si bien la caída es por el confinamiento, en mayor medida, lo que es insultante es que sólo porque él lo dice, las cosas están bien, van a mejorar.

Se victimiza diciendo (y siempre comparándose) que “desde Madero no se atacaba así a un presidente”.

Dos cosas, López no se en que realidad vive, si llevamos dos décadas donde se le perdió el respeto a la figura presidencial o ¿acaso no atacaron a Fox, Calderón y Peña?

Y la otra: Madero no mandaba a su hermano por paquetes de dinero de los pobres, ni les llamaba «mascotas», ni los dejaba morir en los hospitales públicos, ni les vendía un avión que no se puede vender…

Ni tampoco Madero creía que basta la voluntad presidencial para que sus deseos se transformen en hechos.

López es un presidente que aplica la ley de acuerdo con su conveniencia, lo acabamos de ver en el caso de su hermano.

Hoy tenemos, en los números, el peor presidente de México en las últimas décadas y cada vez son más patéticos los intentos de AMLO por distraer la atención de su ineficacia. La última maroma es (como ya no va a estar en la boleta electoral) es la consulta para enjuiciar ex presidentes.

Señoras y señores: la culpa no es de López o de su partido (Morena), sino de quienes se dejan engañar para reforzar sus creencias.

Pregunto de nuevo… ¿Es un honor estar con Obrador?

Ya la gente se cansa de tanta pinche transa…

Tiempo al tiempo.

@hecguerrero

Deja un comentario