Hidalgo

Continúa Hidalgo en el primer lugar por huachicol

Más de mil carpetas de investigación se han iniciado por esta problemática.

Por Noticias Énfasis

El reporte mensual de la incidencia delictiva del fuero federal 2022, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Hidalgo se mantiene en el lugar número de robo de hidrocarburo, tras las denuncias presentadas por este delito.

Las cifras señalan que, en octubre se iniciaron 173 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que ya suman mil 126 carpetas de investigación en diez meses.

El Estado de México se ubica en segundo lugar que cuenta con 632 carpetas de investigación, Puebla con 597, Veracruz con 518, Nuevo León con 327, Tabasco con 280, Guanajuato con 246, Tlaxcala con 176, Michoacán con 174, Ciudad de México con 129 y Jalisco con 107.

A nivel nacional se han iniciado cinco mil 147 carpetas de investigación en la FGR por el robo de combustible. En tanto las entidades con el menor número de carpetas son Aguascalientes, Quintana Roo, Zacatecas con cuatro cada una y Nayarit con tres.

Cabe señalar que los aseguramientos se realizaron en los municipios de Singuilucan, Acatlán, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tepeji del Río, Chapantongo, Tlanalapa, Tlahuelilpan, Tepetitlán, Atitalaquia, Tulancingo, Francisco I. Madero, Pachuca, Tezontepec de Aldama, Zempoala, Omitlán, Mineral de la Reforma, Tenango de Doria y Ajacuba.

Deja aquí tus comentarios