Nacional

Estos son los empleos de tecnología mejor pagados en México, de acuerdo con IEBS Business School

Especialista en Ciberseguridad, Gerente de Proyecto TIC o Ingeniero DevOps son empleos que se encuentran dentro de los mejores pagados en México.

De acuerdo con IEBS Business School y también con datos del Servicio Nacional de Empleo y del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Los empleos profesionales en el sector de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) se encuentran dentro de los mejores pagados en México, de acuerdo a datos del Servicio Nacional de Empleo y del Instituto Mexicano para la Competitividad, entre otras fuentes de información.

Durante 2020 y 2021, la pandemia aceleró la transformación digital y esto genera nuevas oportunidades laborales en el sector TIC. Existen algunas diferencias en los sueldos entre las diversas especialidades de TI y por tal razón, IEBS Business School investigó cuáles son las especialidades TIC mejor pagadas en México:

Agile Coach. Este el profesional responsable de que una organización implemente métodos ágiles. Se trata de un experto con las competencias necesarias para ayudar a las personas en la adopción de la mentalidad agile. El rango de sueldo mensual es entre 50,000 y 60,000 pesos.

Consultor SAP. Es el profesional encargado de ayudar a las empresas a configurar e implantar el ERP SAP, de acuerdo a las necesidades de las mismas. Tiene un amplio conocimiento de la arquitectura SAP y de procesos de negocios. El rango de sueldo mensual es entre 40,000 y 50,000 pesos.

Especialista en Ciberseguridad. Esta es la persona encargada de la privacidad y protección de datos de las empresas. Se trata de un profesional experto en seguridad informática que también es responsable de enfrentar los ciberataques. El rango de sueldo mensual es entre 35,000 y 45,000 pesos.

Arquitecto de Software. Es un experto que dicta estándares técnicos para el diseño de software, de acuerdo a las políticas de una empresa y también es el responsable de la toma de decisiones de alto nivel en el proceso de desarrollo. El rango de sueldo mensual es entre 40,000 y 45,000 pesos.

Gerente de Proyecto TIC. Es el profesional responsable de planear, organizar y delimitar la responsabilidad de proyectos de tecnologías de información y comunicaciones (TIC). Existen varias metodologías para coordinar proyectos, aunque la tendencia es hacia metodologías ágiles. El puesto normalmente requiere una combinación de bases técnicas de las herramientas y soluciones que forman parte del proyecto y una fuerte dosis de people skills. El rango de sueldo mensual es entre 30,000 y 40,000 pesos.

Desarrollador de Salesforce. Es un especialista capaz de adaptar las funcionalidades del CRM Salesforce a las necesidades de una empresa. El rango de sueldo mensual es entre 30,000 y 40,000 pesos.

Ingeniero DevOps. El término DevOps, es una combinación de los términos development (desarrollo) y operations (operaciones). El ingeniero DevOps permite que los roles que antes estaban aislados (desarrollo, operaciones de TI, ingeniería de la calidad y seguridad) se coordinen y colaboren para producir productos mejores y más confiables. El rango de sueldo mensual es entre 30,000 y 40,000 pesos.

Scrum Master. Es un gerente de proyectos TIC especializado en metodologías ágiles. Es un facilitador que busca que los equipos de trabajo alcancen sus objetivos, eliminando cualquier dificultad que puedan encontrar en el camino. El rango de sueldo mensual es entre 25,000 y 35,000 pesos para un profesional junior y de entre 35,000 y 40,000 para un profesional senior.

Desarrollador de Java. Es un especialista en desarrollo de soluciones con el lenguaje de programación Java, que es el más popular para aplicaciones de smartphones Android y entre los favoritos para el desarrollo de soluciones IoT. El rango de sueldo mensual es entre 25,000 y 30,000 pesos.

Científico de datos. Es un profesional con conocimientos matemáticos, estadísticos y de programación que analiza e interpreta grandes volúmenes de información provenientes tanto de fuentes estructuradas como no estructuradas, buscando patrones de información relevantes para el diseño de nuevos productos y/o servicios, estrategias comerciales y de marketing. El rango de sueldo mensual es entre 15,000 y 25,000 pesos.

 “Las profesiones digitales son y serán cada vez más las más demandadas y cotizadas”, dijo Oscar Fuente, director de IEBS.

“La época de cambios sociales y tecnológicos que estamos viviendo ha provocado una transformación no solo en nuestro día a día, sino también en las organizaciones. Se ha generado una renovación en la gestión y dirección de las empresas demandando nuevos líderes y perfiles digitales para afrontar los retos que presenta la digitalización”, añadió.

Con información de El Economista

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: