Verónica Jiménez / Noticias Énfasis
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar sostuvo que Tesla si invertirá en Hidalgo, pero eso será un anuncio que hará Elon Musk.
La respuesta vino, luego de que -hoy-, se confirmó que será Nuevo León y no Hidalgo, la sede de la mega fabrica armadora de autos eléctricos.
“No está todo perdido porque harán varias inversiones y la armadora de vehículos significa tan solo el 30 por ciento del proyecto”
, afirmó Menchaca Salazar.
Aseguró que más allá de la publicidad, su gobierno busca aterrizar proyectos.
En este sentido sostuvo que las pláticas con Tesla continúan porque Hidalgo, será parte del proyecto y justo mañana que será el “Dia de Tesla”, es posible que se anuncie en qué consiste todo su proyecto en México, pues se plantean varias divisiones y en Monterrey tan solo se queda el 30 por ciento que es la armadora de vehículos.

Sin menospreciar la inversión del magnate de origen sudafricano, Julio Menchaca, fue enfático en señalar que Tesla es muy importante, pero que Hidalgo, está en tratos con empresas de alta gama de vehículos que están interesados en llegar a Hidalgo.
Menchaca, refirió que con Elon Musk ya venía trabajando desde el mes de noviembre, cuando incluso el empresario catalogado como uno de los hombres más ricos del mundo, viajó a Pachuca para sostener un encuentro para que se le mostraran las bondades que ofrece Hidalgo para la llegada de inversiones, pero no lo dijo pues -subrayó-, que no quiere publicidad sino proyectos y en eso trabaja.