Debido a que el Congreso de Morelos no eligió a los integrantes de la comisión de selección quienes, a su vez, deben elegir a los consejeros faltantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, éste quedó solo con un representante.
Lo anterior, tras concluir el periodo de Damiana Herrera Mota al frente del comité quien en sesión presentó un informe de actividades correspondiente a mayo de 2022 a abril de 2023, en el que resaltó el envío de oficios al Congreso de Morelos para atender el tema.
“Se emitieron ocho oficios a diferentes instancias del honorable Congreso del Estado de Morelos solicitando la designación de la persona titular del órgano interno de control de la secretaria ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos; la designación de la comisión de selección que habrá de designar a las y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana”, sin embargo, no hubo ninguna respuesta, señaló.
Herrera Mota indicó que sólo quedará como consejero Alejandro Enríquez Hermida quien en los próximos días rendirá protesta como presidente del Comité de Participación Ciudadana.
“Con mi salida se queda el Sistema totalmente frágil por decirlo de alguna manera porque de cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana que, de acuerdo a la ley debemos estar, solamente quedaría el contador Alejandro Enríquez Hermida”, subrayó.