Ejecutivo Elecciones

Coordinan autoridades de INE y Mesa de Paz para garantizar seguridad el 1 de junio

El Gobierno de Morelos y autoridades electorales y de seguridad implementan un operativo conjunto para asegurar una jornada electoral pacífica en los cinco distritos federales del estado.

Con el objetivo de garantizar tranquilidad durante la elección del domingo 1 de junio, autoridades del INE, Guardia Nacional, SSPC, Ejército y FGE sostuvieron una reunión de coordinación con la Mesa de Paz y Seguridad en Torre Morelos. Se acordó el despliegue de operativos interinstitucionales para resguardar los mil 164 centros de votación que se instalarán en los cinco distritos federales de Morelos.

El Plan Operativo “Elecciones” contempla seguridad en casillas, centros de acopio y órganos electorales, así como apoyo en la prevención de delitos y libre movilización de votantes. Por primera vez, se elegirá mediante voto directo a integrantes del Poder Judicial de la Federación.

Las autoridades reafirmaron su compromiso de garantizar un proceso democrático seguro y ordenado, y anunciaron un grupo de comunicación integrado por INE, fuerzas de seguridad y fiscales electorales para atender cualquier eventualidad durante la jornada.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios