Desde el Museo Casa Zapata en Ayala, la gobernadora Margarita González Saravia presentó el programa conmemorativo por el 146 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata. Las actividades incluyen una velada cultural el 7 de agosto, exposiciones, cine debate, conferencias magistrales y reconocimientos a quienes preservan el legado zapatista.
Entre los eventos destacan la exposición “La revolución es lo único que puede salvar a la república”, la muestra “Terrocal” y el ciclo de cine en Cuautla. Además, Sedagro entregará la Medalla “Emiliano Zapata” en diversas categorías que reconocen prácticas agroecológicas, expresiones tradicionales y aportes al desarrollo rural y sostenible.
El Colegio de Morelos participará con un coloquio académico y conferencias sobre leyes, valores y literatura zapatista. La gobernadora reafirmó el compromiso de su administración con los principios del Caudillo del Sur, como la equidad social, la justicia agraria y la dignificación de los pueblos originarios.









Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

