Ejecutivo

Presenta Sedagro avances del censo agropecuario al Idefomm



La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) presentó a los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) el plan para el levantamiento del Censo Agropecuario 2022 (CA22), que se llevará a cabo del 19 de septiembre al 30 de noviembre.



Leivi Clara Portugal Luna, directora general de Ganadería y Acuacultura, en representación de la titular de la Sedagro, Katia Isabel Herrera Quevedo, informó que el personal que participará en este ejercicio ya se encuentra en capacitación, con temas de producción agrícola, pecuaria, forestal, sistemas de riego, entre otros, lo que permitirá conocer los retos del sector, atenderlos de forma certera, con atención directa. Además de la instalación de oficinas donde se encargarán de la captura de información.



Pidió el apoyo a las autoridades municipales a participar en el CA22, a través de la difusión, para que la gente participe, otorgue datos certeros y se logre recabar información útil que permita general las políticas públicas que atiendan al agro, toda vez que el último censo agropecuario se realizó en 2007.

Deja aquí tus comentarios