Ejecutivo Medio Ambiente

Clausuran actividades de construcción y lotificación en la Sierra Monte Negro

La SDS y la PROPAEM intervinieron predios no autorizados en esta Área Natural Protegida.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Alan Dupré, informó que durante recorridos de vigilancia en Áreas Naturales Protegidas se clausuraron actividades de construcción y lotificación en la Sierra Monte Negro, al detectarse predios no autorizados. Estas acciones constituyen un delito conforme al Código Penal del Estado y la Ley de Equilibrio Ecológico.

Las labores fueron realizadas por la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (PROPAEM), reforzando la protección legal y ambiental de la zona.

Dupré reiteró que estas acciones refrendan el compromiso de Morelos con un desarrollo sustentable, sin afectar el territorio ni los ecosistemas, y aseguró que continuará la vigilancia para prevenir daños irreparables al medio ambiente.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios