La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), pidió a las mujeres de la zona poniente acudir a las unidades móviles de mastografías y citologías que se instalarán en el municipio de Amacuzac, del 30 de octubre al 04 de noviembre de 2023.
“La campaña ‘Octubre, mes de la sensibilización en cáncer de mama’ continúa y seguimos otorgando el servicio móvil en noviembre, por ello invitamos a las mujeres a sumarse para prevenir el cáncer de mama y de cuello uterino; las mastografías y citologías estarán de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, y el sábado sólo mastografías de 08:00 a 13:00 horas”, dijo.
Ortega Armenta pidió a mujeres interesadas, de 40 a 69 años de edad, acudir bañadas, sin aplicar en las axilas desodorante, crema, talco o perfume, para la mastografía; asimismo, quienes cuenten con 25 años o hayan iniciado una vida sexual podrán solicitar la prueba de citología cervical o papanicolaou; en ambos casos tienen que presentarse con una copia de su identificación oficial.





Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

