Corrupción y Transparencia

Nombra CPC del Sistema Estatal Anticorrupción Secretario Técnico interino para poder operar.

Integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Morelos decidieron designar un Secretario Técnico Interino, pues dos meses después de presentar una terna para su elección, el Comité Coordinador no lo ha votado.

Integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Morelos decidieron designar un Secretario Técnico Interino, pues dos meses después de presentar una terna para su elección, el Comité Coordinador no lo ha votado.

Nombra CPC del Sistema Estatal Anticorrupción Secretario Técnico interino para poder operar.

 

Cuernavaca, Morelos. Integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Morelos decidieron designar un Secretario Técnico Interino, pues dos meses después de presentar una terna para su elección, el Comité Coordinador no lo ha votado.

 

 

VideoCapture_20191129-124601.jpg

 

 

En conferencia de prensa, Roberto Roberto Coranguez Esquivel, Alejandro Enriquez Hermida y  Édgar López Betanzos, presidente e integrantes del Comité de Participación Ciudadana, respectivamente, explicaron que fue necesario el nombramiento del Secretario Técnico Interino para evitar más retraso en la operación del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

 

“Una de las razones principales por las que se eligió un Secretario Técnico interino es que como ustedes bien saben la implantación del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Morelos se ha retrasado en comparación con otros estados.

 

 

“En descargo algunos dicen que hay estados que están peor que Morelos, pero nosotros nos hemos tardado bastante, somos el penúltimo estado en instalar completamente su Sistema Estatal Anticorrupción y por tal motivo nos vimos en la necesidad de apresurar este proceso, apresurarlo entre comillas porque ya desde tiempo atrás, hace dos meses, se seleccionó una terna por parte del Comité de Participación Ciudadana, la cual fue propuesta para considerarse en el Comité Coordinador, quien sería el encargado de determinar al secretario técnico titular”, dijo Enriquez Hermida.

 

 

El Comité Coordinador está integrado por los titulares de los organismos que al final de cuentas van a ser fiscalizados por el propio Sistema Estatal Anticorrupción, y quienes, de acuerdo con los integrantes del CPC, han puesto obstáculos para que inicie su operación.

 

 

“Se hizo una terna al interior del CPC que fue turnada en su debido momento al Comité Coordinador que es donde se ha atorado por cuestiones de elegibilidad y requisitos que al interior de ese Comité se han establecido sin siquiera estar en la ley, entonces nos encontramos en una situación de obstaculizar la integración del sistema, ya que el secretario técnico es el brazo ejecutor, es el que va a ejecutar el presupuesto, es el que va a trabajar con la Comisión Ejecutiva, en la Secretaría Ejecutiva, prácticamente es el cocinero, es el que va a ponerle el toque final a todo aquello que se tenga que hacer en el sistema, que es el combate a la corrupción.

 

 

“Es una percepción muy subjetiva que hemos tenido ya que han puesto muchas trabas, o requisitos, al interior de los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, que está conformado por siete autoridades y el presidente del Sistema, lo integran el titular del IMIPE, Tribunal de Justicia Administrativa, Fiscal Anticorrupción, un representante de Contralores municipales, la Entidad Superior de Fiscalización, El Poder Judicial”, dijo López Betanzos, integrante del CPC.

 

 

De acuerdo con los integrantes del CPC, desde el 2 de septiembre fue entregada la terna al Comité para su votación, sin embargo dos meses después eso no ha sucedido.

 

 

 

“Ejerceré con plena rectitud, con apego irrestricto al derecho, con total claridad y transparencia y apegado a las normas de disciplina financiera y contabilidad gubernamental como lo establece la Ley y estoy a sus órdenes”, dijo.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios