Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmaron la localización de los restos en la localidad de Joya de la Huerta, Morelia, Michoacán.
En un comunicado de prensa, se detalló que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por particulares obtuvo datos para establecer el paradero del joven.
Es así como el Juez de Control otorgó la orden de cateo a efecto de inspeccionar el inmueble.
“Durante las actuaciones, el binomio canino detectó un punto que, al ser explorado, resultó ser un depósito ilegal. Ahí se localizó una caja de cartón que contenía restos calcinados, al parecer humanos, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley, así como las pruebas de identificación genética”.
En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía, Adrián López Solís dijo que el joven, de 26 años, fue asesinado de un disparo de arma de fuego.
Asimismo, señaló que se ofrece una recompensa para detener a la presunta responsable identificada como Eva María Salgado Cedeño y por la que ya se emitió una ficha de búsqueda.
Respecto al móvil, el Fiscal señaló que la víctima trabajaba en la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado y cuando desapareció había ido a cobrar a Eva María Salgado un dinero, pero se presume que ella lo asesinó y desapareció.
Con información de la Fiscalía General del Estado de Michoacán