Este lunes, estudiantes de secundaria fueron atendidos luego de que ingirieran las pastillas de venta controlada.
Al respecto, el director del plantel, Marco Aurelio Mares Cáspeta informó que los estudiantes reportaron sentirse mal, y al brindarles atención médica uno de ellos confesó haber consumido pastillas de clonazepam.
Padres de familia fueron notificados de lo ocurrido a fin de que fueran por sus hijos y recibieran atención médica especial.
Las autoridades del plantel informaron que se logró conocer que uno de los alumnos habría llevado el medicamento y lo compartió con sus compañeros con las consecuencias ya vistas.
Desde hace semanas, el reto de Tik Tok mantiene en alerta a las autoridades de educación y salud debido a que varios estudiantes en diversas entidades han resultado afectados.
¿En qué consiste el reto?
El reto viral “clonazepam” también es conocido como “el que se duerma al último, gana” y se popularizó en el inicio de este 2023.
El desafío popular en la plataforma de videos cortos, consiste en que los jóvenes llevan a sus escuelas ansiolíticos o medicamentos con efectos tranquilizantes. Gana quien sea el último en quedarse dormido.
Ante esto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llamó a la sociedad para denunciar la venta de medicamentos controlados, como el clonazepam, sin receta médica.