Ejecutivo

Celebra Ceagua a la niñez morelense

Infantes de todas las edades disfrutaron actividades divertidas

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) a través de su titular Jaime Juárez López, celebró a la infancia con motivo del Día de la Niñez, con diferentes actividades en el Espacio Cultural del Agua (ECA) del Parque Ecológico Barranca Chapultepec.

El evento logró reunir a 140 niñas, niños y jóvenes,  mismos que expresaron su alegría por la celebración y compartieron en comunidad la maravilla de ser niños. 

Juanito, visitante frecuente del ECA compartió que ser niño significa mancharse, caerse, levantarse, correr cuando todos están parados y pararse cuando todos corren, porque lo que define a un niño, es la espontaneidad. 

“Me encanta que mi mamá me traiga con mis hermanos, aquí las instructoras nos regalan libros y juegan con nosotros mientras nos explican qué pasa con el agua; a veces vengo con mi mamá otras con mi papá o mi abuelo, aprendo y me divierto, como hoy con la música en la discoteca”.

Las dinámicas de este día fueron enfocadas a la diversión, hubo pintacaritas, carrera de botargas y los asistentes aprendieron a fabricar burbujas.

Al final, las y los participantes se llevaron a casa gorras y libros para colorear; bailaron y cantaron sus canciones de moda en la discoteca infantil e hicieron nuevos amigos. 

Cabe mencionar que el titular del organismo estatal ha sido reiterativo en fomentar la cultura del cuidado del agua, y que las niñas y niños conozcan el tema y se hagan “guardianes del agua”, pero también, impulsa actividades que fomenten la creatividad, el entusiasmo, los deseos de conocer cosas nuevas que le den valor al cuidado del medio ambiente.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: