Cuautla

Se suma Cuautla a la Campaña Estatal contra la Extorsión

El Ayuntamiento fortalece la prevención y promueve la denuncia ciudadana para proteger a la población.

El Ayuntamiento de Cuautla, encabezado por Jesús Corona Damián, se incorporó a la Campaña Estatal contra la Extorsión impulsada por el Gobierno de Morelos y la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, con el objetivo de reforzar la prevención, la información y la denuncia ante este delito.

La estrategia busca concientizar especialmente a las personas adultas mayores, quienes son más vulnerables a intentos de engaño o intimidación telefónica. Se exhorta a la ciudadanía a no responder llamadas sospechosas y reportar cualquier intento de extorsión a los números 089 (Denuncia Anónima), 911 (Emergencias) o vía WhatsApp al 777 453 83 43 de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), disponibles las 24 horas.

Con esta acción, el Gobierno Municipal de Cuautla reafirma su compromiso con la seguridad, la prevención y la protección de las familias, fortaleciendo la colaboración con las autoridades estatales para mantener un entorno más seguro y confiable para la ciudadanía.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios