Hidalgo

Se reúne Ochoa con titular de la SFP por ‘Estafa Siniestra’

El diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, expresó su preocupación por el esquema de corrupción que desarrollaron alcaldes y funcionarios de la administración de Omar Fayad, por lo que, desde su ámbito de competencia, propuso modificaciones a la Ley General de la Responsabilidad Administrativas para castigar más severamente la corrupción.

Por Noticias Énfasis

El diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados, diversas reformas a la Ley General de la Responsabilidad Administrativas para castigar severamente los delitos de corrupción, como los que hoy tienen en la cárcel a tres alcaldes hidalguenses que participaron en una red de desvío millonario de recursos públicos donde participaron 13 alcaldes y tres secretarios del gobierno saliente.

Ochoa, remarcó que debe haber sanciones más severas para funcionarios públicos involucrados en redes de corrupción, como el de la llamada “Estafa Siniestra”.

Apuntó que su iniciativa será votada en el Pleno de la Cámara de Diputados el próximo 8 de diciembre en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción.

“Lo ha dicho siempre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: nada ni nadie por encima de la Ley; tenemos la responsabilidad de apoyar en la construcción del andamiaje normativo a las instancias investigadoras para facilitar su trabajo y así puedan avanzar con sus indagatorias y sanciones”, dijo.

Por ello, como un aliado de la Cuarta Transformación y para dar seguimiento a la red de corrupción conocida como ‘Estafa Siniestra’, se reunió con Roberto Salcedo Aquino para abordar el desvío millonario de recursos públicos, que involucra al menos a 13 municipios y al anterior titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo.

Cuauhtémoc Ochoa, confió en que otros diputados de todos los partidos políticos voten a favor de su iniciativa para cerrarle el paso a la corrupción no solo en Hidalgo, sino en todo el país.

Deja aquí tus comentarios