CNMX Morelos

[VIDEO] Crisis del Hospital del Niño Morelense pega a pacientes con cáncer.

Crisis del Hospital del Niño Morelense pega a pacientes con cáncer.

 

 

 

Las malas condiciones con las que opera el Hospital del Niño Morelense pega a sus pacientes con cáncer, quienes piden ayuda al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

A través de un video que pidieron difundir en redes sociales, los niños Karla, Adolfo y Victoria, denunciaron que en el Hospital, perteneciente a la Secretaría de Salud del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, no hay medicamentos.

 

 

 

“Hola, ¿qué tal? Por favor me urge que compartan este video para que se haga viral, quiero que este video llegue a las autoridades.

 

 

 

“Por favor, señor Presidente, necesitamos aquí nuestro medicamento, en este hospital no hay nada de medicamento”, dice en el video la pequeña Karla Guadalupe.

 

 

 

La niña pide a otros dos menores, pacientes del hospital, que se acerquen para que salgan en el video.

 

 

 

“Vengan. Somos nosotros tres niños con cáncer. Por favor, les pedimos que nos den nuestros medicamentos, muchas gracias por escucharnos, adiós”, dice.

 

 

 

Personal del nosocomio confirmó que se trata de pacientes que son atendidos en esas instalaciones.

 

 

 

El video de estos niños confirma lo que hace tres días informaron trabajadores del Hospital al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a través de un documento en el que denunciaron las malas condiciones con las que son atendidos los pacientes.

 

 

 

En el oficio, firmado por la Doctora Adriana Chávez Carreño, representante sindical interno del nosocomio, le informa al Mandatario que personal médico, paramédico y administrativo labora desde hace meses sin el material indispensable para realizar su trabajo, ya que no cuentan con los insumos.

 

 

 

“Se enfrentan a la falta de material como son: antibióticos, analgésicos, quimioterapia (bleomicina, carboplatino, ciclofosfamida, citarabina, doxorrubicina, ifosfamida, vincristina, fludarabina, solo por mencionar algunos), factores de coagulación para pacientes hemofilicos, anticomiciales, material de insumo (normogoteros, equipos de transfusión, apósitos, alginatos, bolsas para estomas, tiras bililabstix, sondas de aspiración), entre muchos otros; aunado a ello la falta de recursos, tanto económicos como materiales para la debida conservación de la infraestructura de dicho centro hospitalario, lo que dificulta la posibilidad de realizar de manera adecuada y con calidad la atención de la población infantil de nuestro estado y algunos estados circunvecinos como lo son Guerrero, Puebla y Estado de México.

 

 

 

“Por lo que solicitamos su pronta acción en este tema, ya que como sabe los principales afectados son los pacientes pediátricos de Morelos y zonas vecinas”, se lee en el documento recibido por el Gobierno estatal el 28 de enero.

 

 

 

El video que piden difundir los tres niños contradice lo informado por el Gobierno del Estado.

 

 

 

En respuesta al oficio difundido por los trabajadores del Hospital, el Ejecutivo estatal aseguró en un comunicado de prensa que la atención y surtimiento de medicamentos está garantizado a las niñas y niños que no cuentan con seguridad social.

 

 

 

“El Hospital del Niño Morelense (HNM) trabaja diariamente para atender en tiempo y forma a la comunidad infantil de la entidad y estados vecinos que requiere de diversos servicios médicos para recuperar su salud.  Actualmente el sector salud a nivel nacional atraviesa por grandes retos; no obstante, esto de ninguna manera es un argumento para evadir las responsabilidades con la ciudadanía, en tanto la atención y surtimiento de medicamentos está garantizado a las niñas y niños que no cuentan con seguridad social.

 

 

 

“Ante la incertidumbre que existe por la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en los 32 estados de la República Mexicana, el HNM respeta y entiende las inquietudes de algunos integrantes del equipo del nosocomio, es por eso que les hace un llamado a establecer un diálogo amigable y les reitera que las puertas de las autoridades se mantienen abiertas. Cabe señalar que la Secretaría de Salud en conjunto con el HNM, se encuentran redoblando esfuerzos y realizando la gestiones correspondientes en todos los niveles a fin de subsanar los rezagos que puedan existir, buscando siempre el bienestar de los usuarios”, informó el gobierno estatal.

 

 


 

Deja un comentario