Seguridad Zacatecas

Decomisa Guardia Nacional explosivos diseñados para ser lanzados por drones

La Guardia Nacional informó el hallazgo de explosivos y un rifle cerca de la comunidad El Tarasco en Villanueva, México. Tras la inspección encontraron 8 artefactos explosivos caseros para drones, 5 explosivos caseros de combustión lenta y 1 rifle de asalto AR-15. Se lanzó una operación de seguridad y los artículos fueron confiscados para su posterior investigación y destrucción.

La dependencia informó que al realizar patrullajes de prevención y seguridad, en las inmediaciones de la comunidad El Tarasco, en el municipio de Villanueva, el personal de ambas instituciones ubicó al costado de un árbol un arma larga y una mochila negra.

«Con las debidas medidas de seguridad, los elementos se aproximaron al lugar para inspeccionar la mochila y localizaron en su interior lo siguiente: 8 artefactos explosivos artesanales para ser lanzados desde un dron; 5 artefactos explosivos artesanales de mecha lenta y 1 fusil de asalto AR-15 calibre .223», informó la Guardia Nacional.

Decomisa Guardia Nacional explosivos diseñados para ser lanzados por drones

Ante el hallazgo, se desplegó un operativo de seguridad perimetral para la búsqueda de los propietarios de los artefactos, sin resultados positivos.

El fusil de asalto fue asegurado y puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

En tanto, la propia autoridad autorizó la destrucción de los explosivos en el lugar del hallazgo, para evitar riesgos a la población.

Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad en el país.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios