Por ReportAcero
La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) decidió ayer, por unanimidad, aumentar en 25 puntos base la tasa de referencia, para llevarla a un nivel de 11.25%, como lo esperaba el consenso de analistas.
Se trata de un nuevo máximo desde que el banco central usa la tasa de interés como objetivo operacional de política monetaria, destacó la directora de análisis económico y financiero de Banco Base, Gabriela Siller.
Con ello, México se convirtió en la sexta economía con la mayor tasa de interés en América Latina con una inflación de 7.12%, de acuerdo con datos de Trading Economics.
Es decir, que tiene el mismo nivel para el costo del dinero en Chile, determinado por el Banco Central, también con 11.25%.
Argentina y Venezuela son los países que destacan por tener los tipos de interés más elevados, ante inflaciones desbordadas a doble y triple dígitos.
Le sigue Brasil con una tasa de política monetaria en 13.75%, pese a que la inflación en el país sudamericano es menor, y se ubica en 5.60%.
Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


