Cuautla

Inaugura Rodrigo Arredondo el XXVII Encuentro Estatal de Arte y Cultura DGTI 2023

En el encuentro estatal, participan 91 alumnas y alumnos provenientes de 11 planteles educativos en Morelos.

El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, asistió como invitado de honor a la inauguración del XXVII Encuentro Estatal de Arte y Cultura 2023, que organizó la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGTI) con sede en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 76, en el que presentarán sus habilidades artísticas de las y los alumnos para resaltar la creatividad y diversidad cultural de la entidad.

“En un corazón de arte y cultura, no hay cabida para la maldad”, refirió el mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, durante su intervención en la inauguración del Encuentro Estatal de Arte y Cultura, en el que exhortó a las y los jóvenes a seguir sus sueños y no poner limites que permitan realizar todo lo que hagan con creatividad y pasión.

Por su parte, José Manuel Coronel Cuevas, Comisionado Estatal de la DGTI en Morelos, resaltó que este encuentro es una oportunidad para reconocer el talento y la pasión de las y los estudiantes, por lo que dijo, es importante seguir apoyando y promoviento la cultura y las artes, como una fuente de inspiración y enriquecimiento para todos. Es un espacio para compartir ideas, aprender unos de otros y trabajar en unidad.

Eduardo Barreto Balladares, director general del CBTis 76, indicó que este día se premiará y reconocerá el talento artístico de las y los alumnos, quienes reciben una formación integral no solo en lo académico sino como personas criticas, democráticas y participativas.

En el encuentro estatal, participan 91 alumnas y alumnos provenientes de 11 planteles educativos en Morelos, realizarán actividades como: canto, danza y baile tradicional, artesanías, declamación, oratoria, dibujo artístico, fotografía, pintura al óleo, teatro, creación literaria y video documental, cuyos ganadores participarán en el encuentro nacional a desarrollarse el próximo año en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Deja aquí tus comentarios

Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d