Ejecutivo Tlaltizapán

Impulsa Ceagua proyectos de infraestructura hidráulica en Tlaltizapán

Se espera que esta última iniciativa mejore el riego en los ejidos de Temilpa Nuevo, Temilpa Viejo, Bonifacio García y Tlaltizapán.

Avanzando hacia la mejora de los recursos hídricos para el municipio de Tlaltizapán, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, se reunió con ejidatarios locales y la líder social del campo, Nancy Gómez Flores, a fin de analizar y detallar acciones enfocadas a proyectos esenciales de infraestructura hídrica.

Juárez López destacó la importancia de la rehabilitación de fuentes de agua críticas en la región. Estos proyectos esenciales incluyen la restauración del Pozo “Campo Niño Perdido” en Santa Rosa 30, la renovación de los pozos en Huatecalco y Ticumán, y de los trabajos para la puesta en marcha del cárcamo de bombeo del manantial “Santa Isabel”.

Es importante señalar, que dichas acciones descritas estarán sujetas a la disponibilidad presupuestal.

Además, se anunció que, a mediados de noviembre, se iniciarán los trabajos de revestimiento de más de 330 metros del Canal Lateral del Charco en el ejido de San Rafael de Zaragoza.

La reunión subraya el compromiso de Ceagua para mejorar los recursos hídricos, fortalecer el sector agrícola y fomentar el desarrollo sostenible en dicho municipio.

Deja aquí tus comentarios

Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d