Guerrero

¿Cuál virus? Acapulco registra 42 % de ocupación hotelera

Autoridades reiteraron el llamado a los prestadores de servicio turísticos, empresarios, residentes y visitantes a no relajar las medidas preventivas contra el Coronavirus, para frenar la cadena de contagios y evitar más decesos.

El puerto de Acapulco cierra el último día de este 2020 con una ocupación hotelera general de 42 por ciento.

Con base en el reporte emitido por la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur), la zona con mayor afluencia es la Diamante con 49.1 puntos porcentuales, la Dorada con 41 por ciento y la Tradicional alcanzó el 23.6 por ciento.

En entrevista, el titular de la Sectur, José Luis Basilio Talavera, reiteró el llamado a los prestadores de servicio turísticos, empresarios, residentes y visitantes a no relajar las medidas preventivas contra el Coronavirus, para frenar la cadena de contagios y evitar más decesos.

«Es la instrucción que tenemos del encargado de Despacho de Presidencia, del secretario Ernesto Manzano, reforzar las medidas hasta el último día del año y lo que queda todavía de vacaciones hasta el 10 de enero del 2021. Vamos a continuar con estos operativos, visitando hoteles, restaurantes, embarcaciones y todo negocio turístico, recordándoles que aquí en Acapulco el uso de cubrebocas es obligatorio», explicó.

El funcionario municipal destacó finalmente que, por acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, el horario permitido para visitar las playas es de 6 de la mañana a 7 de la noche, por lo que el Gobierno de Acapulco participa en los recorridos nocturnos sobre la franja de arena para supervisar que turistas y residentes cumplan con esta medida.

Deja aquí tus comentarios