Covid 19 Ejecutivo Salud

Panorama Covid: Se reportan 530 casos activos en Morelos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 386 mil 855 personas, de las cuales se han confirmado 98 mil 409 con coronavirus COVID-19; 530 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 115 personas: 39 casos en Cuernavaca; 21 en Cuautla; 19 en Jiutepec; 11 en Jojutla; cinco en Temixco; cinco en Tlaltizapán; cinco en Yautepec; tres en Puente de Ixtla; tres en Zacatepec; uno en Emiliano Zapata; uno en Jonacatepec; uno en Tetecala; uno en Tlayacapan.

De esta cifra, 70 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Yautepec y Zacatepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 45 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tetecala, Tlaltizapán, Tlayacapan, Yautepec, Zacatepec; los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 98 mil 409 casos confirmados, 93 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Exhortan a aplicarse la vacuna contra el Covid

Con respecto a la vacunación contra Covid-19, la dependencia recordó que está disponible la inmunización para las personas mayores de 18 años y que no cuentan con ningún tipo de dosis, por lo que tendrán que llevar impreso el registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ para iniciar su esquema.

Para quienes recibirán biológico de refuerzo, deben tener 18 años o más, presentar expediente impreso con el código QR que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/ y se aplica 6 meses después de haber completado el esquema de vacunación contra Covid-19; ambos grupos recibirán vacuna Abdala.

Los puntos disponibles para los sectores convocados son los centros de salud de: Tepoztlán, avenida Ignacio Zaragoza, colonia Centro; en Cuernavaca, en la unidad médica Antonio Barona, calle Otilio Montaño, número 44, colonia Antonio Barona.

Asimismo, en Tlaquiltenango, avenida Morelos, número 281, colonia Presidentes; Centro de Salud de Jojutla, en avenida Universidad, sin número, colonia Centro; y en Amacuzac, Circuito Interior Sur, sin número, colonia Miguel Hidalgo.

También en la localidad de Tenextepango, ubicado en cerrada de Juan Escutia sin número, colonia Centro, localidad de Ayala; y en Temoac, la unidad médica se encuentra sobre la carretera Emiliano Zapata.

La jornada estará hasta el viernes 03 de febrero 2023, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Deja aquí tus comentarios