La tarde de este jueves el Edil acudió, junto con el Consejero Jurídico del Ayuntamiento, a entregar un documento con el que se pone a disposición de la Fiscalía, sin embargo, agentes le impidieron el paso a las instalaciones, por lo que el oficio fue recibido en plena calle.
“Acudo ante esta Fiscalía en virtud de que en días pasados me enteré, por medio de una entrevista del titular de la Fiscalía Anticorrupción, que existe una carpeta en mi contra y que incluso pretenden vincular al suscrito anticipando el resultado de dicha investigación que supuestamente se encuentra en trámite
“Hoy comparezco para ponerme a disposición de esta autoridad y solicitar se me dé acceso a dicha investigación y aportar los medios de prueba a los que tengo derecho, por ello proporciono hoy mi domicilio y dónde localizarme para coadyuvar con la investigación, como lo hemos venido realizando, entregando toda la documentación que nos han requerido, porque no tenemos absolutamente nada qué esconder”, expresó el Edil.
Un día antes, el Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar, dijo en una entrevista que existe una carpeta de investigación abierta en contra del Alcalde, la cual incluye dos delitos, uno de ellos grave relacionado con las cuentas públicas del Ayuntamiento.
Sin embargo el Fiscal, quien se desempeñó el Sexenio pasado como Consejero Jurídico en el Gobierno del perredista Graco Ramírez, se negó a revelar los delitos de los que se le acusa al Edil.
“Tenemos en integración una Carpeta de Investigación en contra del Presidente municipal de la heroica e histórica ciudad de Cuautla, tenemos avances muy importantes que todo indica que se han cometido dos delitos y estamos pues próximos a concluir la investigación, esto será en esta semana y la próxima semana estaríamos concurriendo ante un juzgado a solicitar pues la presencia del señor presidente municipal para ser imputado.
“No podría en este momento adelantar los delitos, porque pudieran, al estar en trámite o estarse llevando a cabo las investigaciones, darse algunos otros delitos, no quisiera afectar la investigación. Uno de ellos es un delito grave”, dijo el Fiscal.
Ante esta declaración, Arredondo pidió a través del documento que entregó, que la Fiscalía Anticorrupción respete el debido proceso y la presunción de inocencia.
“Por eso estoy aquí, dando la cara y enfrentando esta investigación. Lo único que solicito al Fiscal es que se me respete mi debido proceso y mi derecho de defensa a que tengo como cualquier otro ciudadano, al que todos tenemos derecho
“Por ello estamos dispuestos a facilitar la indagatoria. Hoy estamos aquí para coadyuvar con las autoridades porque respeto la ley y a las autoridades y creo firmemente en las instituciones y el estado de derecho, por eso confío en que este caso se va a resolver sin contratiempos”, dijo.
Tras entregar el oficio, el Edil aseguró que detrás de la investigación iniciada en su contra existen intereses políticos.
“Advierto intereses políticos alrededor de esta investigación, porque hemos avanzado en nuestro municipio, llevando a cabo la transformación y estabilidad en Cuautla, atendiendo a los más vulnerables y a la sociedad que lo reclama.
“Por ello es lamentable que ante la falta de aceptación social, su desesperación lleve a los actores políticos a ocupar a las instituciones para reprimir el desarrollo de Cuautla. Los puestos son transitorios, pero lo que queda en el tiempo son nuestras acciones como autoridad. Nos debemos a la confianza de la gente y Rodrigo Arredondo ajustará siempre su conducta a la ley y en favor del pueblo de Cuautla”, expresó.
La investigación fue iniciada luego de que la regidora del Ayuntamiento, Carmen Genis, interpusiera una denuncia debido a que no pudo cobrar “sus gastos a comprobar”.



