Seguridad

Condenan a un hombre por homicidio en Yautepec

El Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria en contra de Eleuterio “N”, al quedar demostrada su responsabilidad en el delito de homicidio cometido en el municipio de Yautepec.

Los hechos se registraron el 04 de febrero del año 2020 cuando la víctima en compañía de otro masculino viajaba a bordo de un vehículo Dodge Attitude sobre la carretera de Yautepec–Tlaltizapan, a la altura de la colonia San Isidro perteneciente al municipio de Yautepec, donde fueron interceptados por un vehículo tipo march color blanco, en el que viajaban dos masculinos quienes comenzaron realizar detonaciones de arma de fuego al vehículo de las víctimas, lesionado a uno de ellos en la cabeza lo que hizo que perdiera la vida.

La victima sobreviviente solicitó apoyo de elementos policíacos quienes lograron dar alcance al vehículo march, mismo que en su intento de huida se volcó, lográndose la detención de Eleuterio “N”, quien fue trasladado y puesto a disposición ante el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente.

Al ejercerse la acción penal el Juez conocedor de la causa encontró elementos probatorios que le permitieron vincular a proceso a Eleuterio “N” por el delito de homicidio calificado.

Al desahogarse el procedimiento y desarrollarse la audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la fiscalía y se deliberó una sentencia condenatoria, imponiéndose una condena de 25 años de prisión, y se fijó la cantidad de un millón, 641 mil 290 pesos como reparación del daño a favor de las víctimas.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: