Seguridad

Vinculan a un hombre por discriminación en Zacatepec

La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso contra un hombre que habría agredido físicamente a una menor de edad, al tiempo de expresar mensajes de odio por razones de género hacia la víctima, así como a su madre y abuela.

En audiencia, el agente del Ministerio Público (MP) especializado logró sujetar a proceso a David “N”, de 30 años de edad, vecino del poblado de Tetelpa, municipio de Zacatepec, por la probable comisión del delito de discriminación en agravio de la menor, de 9 años de edad.

De acuerdo con los hechos, el 17 de febrero del año 2021, la niña víctima salió de su domicilio, en la misma comunidad de Tetelpa, para ir a comprar tortillas, pero a su regreso, al pasar por la casa de David “N”, este hombre la habría jalado del cabello para después golpearla.

Mientras la menor era objeto de agresiones físicas, presuntamente David “N” lanzaba expresiones discriminatorias hacia la niña, que, además, incluían a su madre y abuela.

La niña agraviada logró librarse del presunto agresor, caminando de prisa hacia su vivienda, donde contó a su madre lo sucedido, quien dio parte al Ministerio Público de la Fiscalía Sur.

Las investigaciones emprendidas por la unidad de Delitos Diversos, apoyadas por la AIC y los Servicios Periciales, permitieron judicializar el expediente, a fin de procesar al ahora imputado.

Como medidas cautelares, David “N” cuenta con la prohibición de acercarse o comunicarse con la menor víctima, así como con la mamá; contando con plazo de dos meses para el cierre de las indagatorias.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: