Seguridad

Sentencian a un hombre por agresión sexual en contra de dos menores en Morelos

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión en contra de un hombre que abusó sexualmente de dos menores de edad en la comunidad de Los Ídolos, perteneciente a Puente de Ixtla.

Como resultado de las pruebas aportadas durante el proceso judicial, la agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Delitos Contra la Mujer, a cargo de la investigación, obtuvo sentencia de ocho años de cárcel para Jonathan Jarid “N”, alias “El Chente”.

Lo anterior, al demostrar la participación de “El Chente”, actualmente de 21 años de edad, en la comisión del delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de las dos menores de edad.

El 20 de octubre del año 2020, la representante de las dos menores acudió ante la Unidad de Atención Temprana, de la zona Sur Poniente, con sede en Jojutla, para proceder legalmente contra “El Chente”, como presunto agresor de las dos menores.

Las niñas víctimas señalaron a Jonathan Jarid “N” como la persona que las besó de manera forzada y las desnudó para tocar partes íntimas de sus cuerpos.

El 13 de noviembre del año 2020, Agentes de Investigación Criminal (AIC) lograron la aprehensión de “El Chente”, a quien en audiencia de formulación de imputación el juez le concedió la libertad condicional.

No obstante, la fiscalía apeló la decisión del juzgador ante la sala del segundo circuito judicial, radicada en Jojutla, y en diciembre del mismo año logró la revocación de las medidas impuestas a Jonathan Jarid “N”.

De esta manera, se obtuvo nuevamente orden para la aprehensión del procesado, quien a partir de ello quedó en prisión preventiva, hasta ahora que, con base en el fallo, se mantendrá tras las rejas, quedando también obligado al pago de 50 mil pesos para la reparación del daño.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: