La presidenta del órgano electoral, Mireya Gally Jordá, afirmó que están dadas las condiciones para el desarrollo de este periodo en el que participarán 12 partidos políticos con registro nacional y local.
Indicó que serán instalados 36 consejos municipales y 12 consejos distritales con ciudadanas y ciudadanos debidamente capacitados.
“Dentro de las lecciones que nos ha dejado esta elección, ya en este momento, es el hecho de que las autoridades competentes deberán revisar el marco legal para poder realmente lograr congruencia entre lo establecido en la ley y la realidad. Debemos continuar dando garantías para la equidad en las contiendas, el respeto a la legalidad es un principio básico de una democracia. Todos los procesos electorales tienen sus particularidades y el que inicia el día de hoy no es la excepción”, expresó ante representantes de partidos políticos, autoridades estatales y sociedad.
Gally Jordá resaltó que uno de los principales retos será que la ciudadanía participe en este proceso electoral y salga a votar el día de la jornada electoral.
“Las y los morelenses iniciamos hoy el proceso de renovación democrática de dos de los poderes establecidos en la Constitución del Estado, el Ejecutivo y el Legislativo, la ciudadanía podrá conocer las distintas opciones que presentarán los partidos y, en su caso, los independientes y emitir su decisión informada y libremente”, mencionó.
Además, la consejera electoral indicó que el Instituto distribuirá 4 millones 500 mil boletas y se instalarán 2 mil 500 casillas para el día de la jornada electoral, el próximo 2 de junio de 2024.
Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

