Especiales

Aseguran cachorro de pantera que paseaban en Jalisco, tras denuncia de Sandra Echeverría

Tras la denuncia de la actriz Sandra Echeverría de un cachorro de pantera que era paseado en Jalisco con correa, la Profepa aseguró al felino.

La pantera bebé que era paseada por calles de Jalisco como si fuera un perro, ya que traía pechera y correa, ya fue asegurada por parte de autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, luego de la denuncia hecha en redes sociales por parte de la actriz Sandra Echeverría.

La artista se encontraba filmando en Tepetitlán, Jalisco, cuando vio a una mujer llevar al cachorro de pantera jalando con una correa como si de un animal doméstico se tratara, por lo que pidió a las autoridades intervenir para salvarlo.

A dos días de haber denunciado el hecho con un video en el que se ve a una mujer de short y playera roja llevar el cachorro caminando e ingresar a una frutería, la Profepa tomó cartas en el asunto y procedió a asegurar el felino.

La presunta dueña de la pantera bebé criticó a la actriz por la denuncia y aseguró que el felino seguiría con ellos luego de publicar fotos con el ejemplar y dos videos de, al parecer inspectores, que llegaron al inmueble en el que se encuentra y revisar los papeles que acreditaran su legal procedencia.

La delegación de Profepa en Jalisco realizó una visita de inspección al domicilio en el que vivía el felino y detectó algunas irregularidades en la documentación y en las especificaciones de las instalaciones de resguardo de la pantera, por lo que procedió a su decomiso precautorio.

Deja aquí tus comentarios